consejos-moho-baño

Consejos contra el moho en el baño

El moho puede resultar muy perjudicial para la salud, más aún en aquellas personas que sufren de afecciones respiratorias (asma). Es fundamental eliminarlo cuanto antes. Aquí os dejamos unos consejos prácticos.

El moho es un problema que frecuente en las casas. Hay que tratar de eliminarlo para evitar que se expanda por el resto de la zona afectada.

La presencia de moho se detecta a simple vista, y de estar presente en una habitación de la casa, se debe realizar una correcta limpieza de la zona afectada.

El moho puede resultar muy perjudicial para la salud, más aún en aquellas personas que sufren de afecciones respiratorias (asma). Es fundamental eliminarlo cuanto antes.

Es más frecuente la aparición de moho en el invierno, dado que se incrementa la humedad ambiente, también por el uso de calefactores, que hace que se produzca vapor condensado en las habitaciones.

Existen diversas maneras para controlar o eliminar el moho, pero esto depende sobre todo, de las causas que provoquen su aparición.

Algunos consejos que sirven para eliminar el moho en el baño son:

– El moho puede evitarse con una ventilación adecuada del baño.

– Alfombras y cortinas de baño, que pueden verse afectados por el moho, es necesario que reciban una limpieza continua y exhaustiva.

– Existen productos de limpieza dedicados a eliminar el moho de baños.

– El moho se fija a las uniones o juntas de los azulejos, y cortinas de baño, por ejemplo, se destaca por su coloración oscura, como manchas, y por su olor desagradable. Para su correcta limpieza se puede usar detergente con agua o bien lejía. Tras dejar bien limpios los azulejos se aconseja secarlo bien y posteriormente aplicar un producto blanqueador de juntas para evitar que se vuelva a producir.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.