reparar-desconchado-banyera

¿Cómo reparar un desconchado en la bañera?

Pasos para arreglar un desconchado en un bañera sin tener que llamar a nadie para que nos lo haga.

La bañera, aunque cada vez menos, ocupa un papel protagonista en los cuartos de baño. Con el paso del tiempo, con motivo de algún golpe o por puro desgaste, las bañeras pueden desconcharse, lo que da lugar a antiestéticas manchas negras que dejan ver el material del cual estan fabricadas por debajo del esmalte.

Reparar estos desperfectos uno mismo es posible y sencillo, lo más importante es tener paciencia y cuidado. Fundamental hacernos con un kit de arreglos de desperfectos de bañera y con los productos que nos van a ser necesarios en el proceso.

Para arreglar los desconchados de la bañera y dejarla como el primer día, hay que empezar limpiándola a conciencia con un producto desengrasante. A continuación, emplearemos aguafuerte o salfumán para que la superficie a tratar termine de estar completamente limpia. Hay que tener en cuenta que, al utilizar aguafuerte, tendremos que abrir las ventanas, en el caso de que el cuarto de baño sea exterior, y utilizar por seguridad, guantes y mascarilla.

Una vez tenemos la superficie limpia y preparada, rellenaremos los huecos de los desconchados existentes utilizando un poco de masilla cerámica de dos componentes, que podremos adquirir en tiendas de bricolaje especializadas. Es un artículo que incluye dos tiras: una blanca y otra de un tono amarillento. Cortaremos un trozo igual de cada tira y los amasamos juntos haciendo que los colores se integren por completo.

Antes de aplicar la masilla sobre el desconchado distribuiremos un poco de pegamento de dos componentes en la zona. Esto ayudará a reforzar el agarre de la masilla y será más difícil que acabe despengándose. Tras aplicar el pegamento, distribuimos la masilla sobre el desconchado y la alisamos con los dedos ligeramente humedecidos. El objetivo es dejar la masilla ligeramente por encima del borde.

Dejaremos secar la masilla el tiempo que indique el fabricante y posteriormente lijaremos con una lijadora de lija fina. Dejaremos la superficie lo más lisa posible, pasando el dedo para comprobarlo.

Finalmente nos quedara pintar la bañera para darle un acabado perfecto. Usaremos pintura cerámica de dos componentes, que podemos comprar en el mismo lugar en donde hemos comprado la masilla. Con la ayuda de un pincel daremos una primera mano de pintura y cuando esté seca, una segunda. Es muy importante dejar secar bien. No deberemos usar la bañera durante los días siguientes al pintado.

Si el desconchado se encuentra en una zona muy visible o es demasiado grande, valoraremos el tener que pintar toda la bañera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.