plato-de-ducha-de-resina

¿Cómo saber si un Plato de Ducha es de Calidad?

Factores determinantes para saber si un plato de ducha es de calidad.

  • Dónde ha sido fabricado
  • Qué clasificación antideslizamiento tiene
  • Material del que se compone
  • Un buen gel coat sanitario

Lo primero que tenemos que identificar es que se haya fabricado en España. No digo que los de fuera no puedan ser de calidad, pero de entrada, desconfiar, mirar a ver si el fabricante tiene buenas reseñas y si os convence adelante. Un plato de baja calidad, que luego por lo que sea tengáis que desinstalarlo, conlleva muchos costes de obra para sustituirlo.

A día de hoy se ha disparado la fabricación de platos de ducha, ya que mucha gente opta por cambiar la bañera o bien por ni si quiera ponerla en una obra nueva. Esto ha llevado a que los fabricantes hayan puesto a nuestra disposición una amplia gama de platos de ducha, fabricados con diferentes materiales, con distintos diseños y con todo tipo de colores.

No voy a entrar en tecnicismos que no entandáis, voy a tratar de explicaros los factores cruciales de una manera sencilla.

La fabricación de un plato de ducha no debe tomarse a la ligera, el control de los moldes de acero donde se fabrican debe ser exhaustivo y periódico. Con el paso del tiempo los moldes tienden a deformarse y es crucial que el plato tenga la caída de agua ajustada y que la superficie sea antideslizante.

Se debe utilizar un Gel Coat sanitario de calidad, el Gel Coat es la capa del plato que ve el cliente, da el color y una apariencia de alta calidad al producto. Protege contra la humedad, la degradación y el rayado, aumentando el tiempo de vida útil del producto. Además de ser antibacteriano, evitará que salgan mohos y manchas de humedad.

Los distintos materiales que componen los platos deben mezclarse en su justa medida y tener la calidad correspondiente. En MAMPARASYMAS tenemos acrílicos (fibra reforzada), de carga mineral (mezcla de resinas con minerales) y de resina técnica (material sintético).

Un factor fundamental en el plato, claro esta, es que sean Antideslizante. La clasificación de los suelos según su resistencia al deslizamiento va de clase 0 hasta clase 3, siendo más antideslizante cuanto mayor es el número. Es decir, los platos más antideslizantes y seguros son clase 3. En MAMPARASYMAS solo vendemos platos con calificación antideslizamient Clase 3. Podemos decir que nuestros platos reúnen las mejores condiciones antideslizantes del mercado ya que disponen de la máxima calificación posible.

Otro factor a tener en cuenta es la gama de colores. Es fundamental que el plato sea de masa coloreada para en el caso de tener un accidente y se desconche el plato, que la masa con el que esta fabricado sea lo mas parecida posible al color exterior. También cabe diferenciar los platos que se colorean dentro del molde por inyección, de los que se colorean a posteriori. Es mejor aplicar el color dentro del molde, método que utilizamos en MAMPARASYMAS, de otro modo es más fácil que ocurran los desconchados.

El peso de los platos varia según el material con el que esta fabricado, en MAMPARASYMAS contemplamos 3 tipos de materiales. El clásico de carga mineral, un plato pesado con textura pizarra. Un plato con carga mineral de última generación (STYLE, ARDESIA, HIDDEN, SIDE), la mitad de pesado que el primero. Y por último los de resina técnica, hasta 5 veces más ligeros que el clásico de carga mineral pero con la misma consistencia y resistencia.

La altura de los platos extraplanos de hoy en día suele ser de 2,4 a 3 cm, MAMPARASYMAS sólo trabaja la altura de 3 cm porque pensamos que tiene menos riesgo de roturas, tanto en transporte como en su instalación.

Espero no haberme extendido mucho y que sepáis diferenciar un plato de calidad del resto que no lo son.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.