lavabos de cerámica

Los tipos de lavabos cerámicos

Existen en el mercado gran variedad de tipos de lavabos cerámicos. Vamos a ver algunos de ellos.

Qué decir de los lavabos? Son uno de los elementos más utilizados dentro del cuarto de baño. La cerámica es un material compacto y resistente al rayado. Destaca su durabilidad y el alto brillo. Las ventajas de los lavabos cerámicos podrían ser que son fáciles de limpiar y su alta resistencia a los diferentes productos de limpieza.

Las necesidades y, sobre todo, la estética que se quiera dar al baño determinaran el tipo de lavabo y las características que debes elegir. El espacio que tenemos en el baño sera crucial en la elección de la forma y el tamaño. Otro factor importante a tener en cuenta es la profundidad del lavabo: cuanto más profundo sea, mayor facilidad para lavarte las manos y evitar las salpicaduras. A continuación te ayudamos en dicha elección.

  • Lavabos encastrados: Son lavabos que quedan empotrados sobre las encimeras, dejando a la vista sólo el borde. Condicionan el hueco que se debe hacer en la encimera.
  • Lavabos encastrados bajo encimera: Son lavabos que quedan perfectamente integrados bajo las encimeras. Son más difíciles de instalar que los anteriores y hay que prestar especial atención en sellar bien las juntas para evitar filtraciones.
  • Lavabos murales o suspendidos: Este tipo de lavabos se instalan directamente a la pared, no tienen pie de apoyo ni encimera. Ideal para baños pequeños.
  • Lavabos de sobre encimera: son los lavabos cerámicos más utilizados, se apoyan directamente sobre la encimera, por lo que deben cuidar más sus terminaciones e informarnos de que esten esmaltados en todo su perímetro. Según el modelo que seleccionemos es posible que debamos elegir una grifería de caño alto.
  • Lavabos con pedestal: se componen dos piezas: el lavabo y el pie de apoyo. Sin mueble y sin encimera. Suelen ser utilizados en baños que no requieran de mucha zona de almacenaje.

Otra clasificación de los lavabos correspondería a su forma. Existen los  cuadrados, redondos, ovalados, rectangulares, grandes y pequeños. La elección dependerá del espacio disponible en el cuarto de baño y de los gustos del consumidor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.