Vinilos mamparas

Las diferencias entre serigrafía y vinilo en mamparas

A continuación vamos a explicar las diferencias que existen entre serigrafía y vinilo en mamparas de ducha. Dependiendo del modelo de mampara de ducha que elijamos, veremos la posibilidad de personalizarla, bien con vinilos adhesivos o serigrafías implicitas en el cristal, así como con cristales en colores (parsol bronce, verde y azul), acabado carglass o cristales  de espejo Mirastar.

 

37 comentarios
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Petri,

      Podrías explicarte mejor? la serigrafía al ácido sobre el cristal no puede despegarse, de hecho por un proceso químico lo que hace es quedar impreso en el cristal. En el caso de los vinilos si estan bien instalados tampoco tendrían porque despegarse.

      Un saludo

      Responder
  1. Ricardo Fernandez
    Ricardo Fernandez Dice:

    Tenemos una mampara con un vidrio templado liso y el vinilo le han salido unas manchas como hititas y no hay forma de limpiarlo ¿ que podemos hacer ?

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Buenas tardes Ricardo

      Te puedo hablar de nuestros vinilos adhesivos, los cuales recomendamos limpiarlos con isopropanol o alcohol isopropílico.

      La forma de que los vinilos en un cuarto de baño se manchen puede ser devido a la emisión de gases que desprendes los sanitarios. Para ello, recomendamos una buena ventilación del cuarto baño.

      Espero haberte ayudado,
      Un saludo

      Responder
  2. Juani
    Juani Dice:

    Hola. Mis mamparas están serigrafiadas. Al verlas no se que parte debería ser la de interiores hacia la ducha y que zona la de exterior. Gracias.

    Responder
  3. JOSE LUIS
    JOSE LUIS Dice:

    BUENOS DIAS. TENGO UNA MAMPARA DE CRISTAL QUE SUPUESTAMENTE TENIA VIDRIO CON TRATAMIENTO. EL VIDRIO SE FUE PONIENDO FEO AL POCO TIEMPO. QUERIA PONERLE UN VINILO. SE COLOCA POR DENTRO O POR FUERA ? DA IGUAL?

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Buenos días Jose Luis,

      No da igual no, el vinilo se coloca siempre por fuera.
      Asegúrate que no tenga tratamiento anti cal por fuera, si no, no pegará bien.

      Un saludo

      Responder
  4. M Carmen Palau
    M Carmen Palau Dice:

    Tengo una mampara serigrafiada en blanco. Estas rayas se ponen marrones y cuestan mucho de limpiar. El baño está en un apartamento en la playa y me hace pensar que tendrá algo que ver, ya que la de casa no se pone color marrón o cobrizo y tiene más años.

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Mª Carmen,

      Puedes hacerme llegar una imagen para vea lo que te esta ocurriendo, porque un serigrafía blanca que se haga marron es cuanto menos extraño

      Quedo a la espera de tus noticias, saludos

      Responder
  5. Monica
    Monica Dice:

    Hola, compramos una mampara de bañera y no sabemos si lo liso y brillante del dibujo va hacia fuera o lo rugoso mas oscuro va hacia dentro!!! Como estetico lo brillante y liso seria para fuera??? Nos podeis ayudar??

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Mónica,

      Los decorados el 99% de las veces van hacia fuera, solo en algunas mamparas semicirculares he oido que el decorado vaya por dentro,

      Un saludo

      Responder
  6. sergio
    sergio Dice:

    Hola,
    a mi mampara le pasa como a Francisco: a las franjas blancas de la mamapara le salen unos chorretes marrones, que se quitan muy facil con un sparay antimoho; pero el caso es que la ducha no se está usando. Además, cuando aparecen esas manchas, el baño huele muy mal. ¿A que se debe?. He sellado el desague de la bañera para ver si dejaba de pasar.
    Saludos.

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Sergio

      Efectivamente es por los gases que salen tanto de los desagües como del wc. Esto ocurre más en los baños que no utilizamos, ya que el desuso hace que profileren las bacterias causantes de los gases y los malos olores. Estos gases pueden afectar tanto a las serigrafías como a la perfilería de la mampara.

      Recomendaciones:
      Una buena ventilación del baño
      Dejar correr agua caliente por los desagües y luego echar algún producto antibacteriano

      Un saludo

      Responder
  7. Ana
    Ana Dice:

    Se me ha estropeado la mampara ya que al instalarla la parte decorativa se ha puesto por dentro y se ha estropeado y le han salido unos churretones blancos como si se hubiera corrido pintura por ella. ¿Como puedo quitarlo? ¿hay algún producto para quítalo? O puedo quitar esa decoración?
    Me gustaría adjuntar una foto pero no sé cómo hacerlo

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Ana

      Puedes enviarme una foto a info@mamparasymas.es

      Respecto a la decoración en las mamparas suele ir siempre por fuera. Si te la han instalado mal quizá puedas reclamar. Respecto a la limpieza, si no conozco como te han hecho la imprimación poco te puedo decir. Si como dices la mampara se ha echado a perder y no sabes como quitarlo… puedes probar con un “estropajo borrador mágico” que venden en los supermercados, no es que sea mágico, es que se llama así. Tambien puedes intentar darle con pulimento líquido. Pero vamos que serían soluciones temporales. Yo reclamaría a la persona que te la ha instalado mal.

      Saludos

      Responder
  8. Maite
    Maite Dice:

    Hola,
    Los cristales de mi mampara han ido cogiendo manchas como si dijéramos de la cal, grasa, etc.. Aunque a decir verdad mucho no la limpio, porque aunque la limpie no queda el cristal brillante, y ademas esas manchas no le salen, se atenúan, pero no le salen. La verdad, es que queda fatal y pensaba si podría serigrafiarse el cristal, o es que esas manchas quedarían ya incrustadas? Puede que no tenga la mampara el tratamiento antihumedad y por eso se pone así de sucia? La de mi madre cuando se limpia brillan los cristales.
    Gracias

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Maite

      El cristal si lo limpias bien debería quedar brillante como el primer día. Para que no se adhiera la cal fácilmente puedes aplicar un anti cal a los cristales por el lado de la ducha. En cuanto lo de serigrafiar… lo que puedes hacer es poner un vinilo por la parte exterior de la mampara, esto te ayudará a no ver las manchas desde fuera. Yo te recomiendo darle una buena limpieza, aplicarle un buen anti cal y luego llevar un buen mantenimiento. Con una espátula de goma y secando los cristales después de cada ducha los tendrás impecables.

      Saludos

      Responder
  9. Semíramis
    Semíramis Dice:

    Me han montado una mampara y todo el cristal es como el ácido Frost del q hablan, lo rugoso queda por fuera, pero el la parte lisa la q no muestra manchas. La parte rugosa muestra marcas ante cualquier tipo de contacto y me preocupa. No la quise transparente por que no se viesen las gotas y tal tras la ducha de los niños y me encuentro esto. Hay manera de evitar que la parte rugosa de marque constantemente?

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola

      Si como dices el decorado frost queda en el lado exterior no debería de mancharse, los decorados no se llevan bien con los productos aceitosos, como algunos jabones y cremas. Si se mancha hay un producto que va muy bien para limpiarlo, se encuentra en el super y se llama estropajo mágico. En caso de que persistan las manchas puede aplicarse acetona.

      Un saludo

      Responder
  10. José
    José Dice:

    Hola, acabamos de instalar una mampara serigrafiada. Para limpiar el exterior, la parte serigrafiada, se puede usar un producto limpiacristales normal?

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola José

      Se puede limpiar con jabón neutro o alcohol, no se puede limpiar con vinagre, anticales o productos detergentes si no afectará al decorado.

      Un saludo

      Responder
  11. Pilar
    Pilar Dice:

    Hola buenas tardes.. He leído las anteriores conversaciones pero quería exponer mi caso. He limpiado mi mampara serigrafiada por fuera con amoniaco jabonoso, mezcla muy suave con agua y las rayas serigrafiadas se han dañado…. Han salido unas manchas translúcidas cómo de grasa, habría alguna
    forma de repararlo??? Gracias!!!

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Pilar

      Pues me temo que hayas dañado el decorado, el único producto que puede ayudarte en este caso es la acetona. También venden en supermercados una esponja, la venden como “esponja mágica” y puede ser que te ayude.

      Un saludo

      Responder
      • Pilar
        Pilar Dice:

        Muchas gracias por su respuesta, he aplicado la acetona pero no ha servido, incluso se nota más la mancha y se quita la serigrafia igualmente.
        La serigrafia es una especie de banda gomosa y no hay forma de restaurarla, gracias de todos modos, un saludo

        Responder
      • Pilar
        Pilar Dice:

        Muchas gracias por su respuesta, he aplicado la acetona pero no ha servido, incluso se nota más la mancha y se quita la serigrafia igualmente.
        La serigrafia es una especie de banda gomosa y no hay forma de restaurarla, gracias de todos modos, un saludo Pilar

        Responder
  12. Pilar
    Pilar Dice:

    Buenos días… Después de mucho investigar he encontrado una posible solución… Spray para esmerilar vidrio. Imagino que quedará perfecto y no tenga que cambiar la mampara entera
    Espero que os sirva de ayuda para aquellos que tengan el mismo problema.
    Un saludo Pilar

    Responder
  13. Carmela
    Carmela Dice:

    Hola quiero ponerle una mampara transparente y colocar un vinilo,

    Como se limpia una mampara con vinilo?

    Si me canso podré retirar el vinilo y poner otro?

    Gracias

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Carmela

      El vinilo se puede limpiar con cualquier producto de limpieza.

      Si te cansas puedes retirarlo y poner otro, sin problemas.

      Un saludo

      Responder
  14. rosa maria susperregui susperregui
    rosa maria susperregui susperregui Dice:

    Buenas tardes nos encanta su vinilo “ Code ´´ tenemos una mampara de 2 fijos y dos correderas de 169-179 podriamos de alguna manera adquirirselo ? para instalarlo nosotros en casa?.

    Responder
  15. lidia
    lidia Dice:

    Buenas tardes,
    He limpiado la mampara de ducha con lejia. Las lineas serigrafiadas del cristal se han quedado con manchas marrones que no consigo quitar.
    Siempre la habia limpiado con lejia,..
    Que se puede hacer ?
    Gracias

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Buenos días Lidia

      Las mamparas/cristales no deben limpiarse con lejía. La lejía es un producto utilizado como desinfectante o como blanqueador, no debería usarse en cristales y menos con decorados.
      La mampara debería limpiarse con alcohol o con jabon neutro. Para eliminar esas manchas se me ocurre una “esponja mágica”, la venden con ese nombre en los supermercados. Si con eso no se va, me temo que debes haber dañado el serigrafiado.

      Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *