diferentes tipos de mamparas

Las mejores mamparas de ducha

Quieres comprarte una mampara de ducha? Vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de cierre de mamparas que hay en el mercado. Las mejores mamparas de ducha van a ser de cristal templado, con un grosor mínimo de 6mm y con rodamientos o herrajes de calidad, evitando plásticos de baja calidad.

Tenemos que diferenciar 4 tipos de cierre de mamparas de ducha:

  1. Mamparas con puertas correderas
  2. Mamparas con puertas abatibles
  3. Mamparas con puertas plegables
  4. Mamparas fijas

1. Las mamparas de puertas correderas son aquellas en las cuales las hojas se deslizan por  un carril / guía superior mediante rodamientos. Es el sistema más utilizado tiene como ventajas que te permite cerrar completamente la mampara y así evitar que el agua se escape por lo que son ideales para columnas de hidromasaje. Además también es muy cómodo para espacios reducidos ya que no necesitaras espacio adicional, es decir, la hoja no se sale de lo que es la zona de ducha.

mamparas puertas de cristal correderas

2. Las mamparas de puertas abatibles son aquellas en las que las puertas abren o cierran bien hacia el exterior del plato o hacia su interior (apertura IN-OUT). Suelen destinarse a baños relativamente grandes, ya que la disposición de los elementos del baño deben permitir que la puerta abatible abra sin problemas. Son muy versatiles en cuanto a tamaños de puerta y suelen ser bastante minimalistas en cuanto a perfilería.

mamparas de puertas de crsital abatibles

3. Las mamparas con puertas plegables son aquellas en las que las hojas se recogen sobre sí mismas en el interior la zona de ducha. Este sistema es ideal para espacios reducidos y cuando necesitamos un buen paso de entrada a la ducha.

mamparas puertas de cristal plegables

4. Las mamparas fijas son las más minimalistas y fáciles de instalar, normalmente constan de un cristal fijo y un brazo de sujeción que lo sujeta a la pared. Se instalan en lado donde tenemos la grifeíra. Como opción suelen poder acoplarse hojas moviles en línea con el cristal fijo para una mejor estanqueidad del agua. Este tipo de mamparas suelen destinarse a baños y platos de ducha relativamente grandes (con un largo superior a 120cm) ya que de otro modo nos quedaría un paso de entrada muy pequeño. Las mamparas fijas son ideales para decorar con vinilos o con impresión digital para personalizar los baños a tu gusto.

 

mamparas con cristal fijo
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *