como-limpiar-platos-ducha

¿Cómo o con qué limpiar platos de ducha de resina?

Con qué debemos limpiar platos de ducha de resina con carga mineral que lleven gel coat sanitario.

Con el paso del tiempo vamos viendo que los platos de resina han ido sustituyendo a los clásicos de cerámica y acrílicos. Hay que tener en cuenta que no todos los platos de ducha de resina con carga mineral son iguales (algunos son solo de resina técnica). Unos tienen Gel Coat Sanitario otros no. Unos tienen certificado de calidad otros no. Por lo que es importante que el fabricante te informe bien del plato que te esta ofreciendo.

Para el tema que nos atañe que es su limpieza, es importante que el plato haya sido tratado con Gel Coat Sanitario. Ésta es la capa más externa del plato, la que está en contacto con nuestros pies. Dicho Gel Coat es antibacteriano y no necesita, ni se recomienda limpiar con productos como la lejía, los amoniacos o productos abrasivos.

Los platos de ducha de resina con carga mineral son muy sencillos de mantener limpios. Simplemente debes lavarlos de vez en cuando con una bayeta/esponja húmeda y un poco de jabón neutro que no contenga productos abrasivos.

NOVEDAD: un nuevo producto que se ha confirmado como un excelente limpiador de superficies es CIF en crema. Precaución de no aplicarlo sobre el aluminio de la mampara.

La mejor y más eficaz limpieza para los platos de ducha de resina con carga mineral es impedir que se incruste la cal. Para ello, actuaríamos mezclando vinagre blanco y agua al 50% en una botella con pulverizador y aplicaríamos por toda la superficie del plato, dejando actuar durante 5 minutos y después enjuagamos con abundante agua y una esponja o trapo no abrasivo.

Claro esta que, el color del plato de ducha, siempre en un color oscuro como el negro, se va notar más la cal del agua o los restos de jabón secos.

En casos extremos como pueden ser tintes del pelo, laca de uñas, pintalabios etc… Podemos aplicar una mezcla de acetona con agua para eliminarlo, pero no dejéis pasar mucho tiempo desde que se produzca la mancha.

En caso de golpe accidental que produzca un pequeño desperfecto se puede solicitar al fabricante un kit de reparación para disimularlo.

Resumiendo, para limpiar platos de ducha de resina con carga mineral, con una bayeta húmeda, jabón y algún producto anti cal (incluso con vinagre), tenemos productos más que suficientes para tener nuestro plato como el primer día.

Ensayos químicos de productos de limpiezaç

Resultados de la resistencia química y colorantes del producto según UNE-EN-12527 sin deterioro.
Ácido acetílico (10%), hidróxido sódico (10%), etanol (70%), lejía, azul de metileno (1%).

RESULTADO DE INSPECCIÓN VISUAL
Don Limpio PH neutro | 4 días de exposición | disolución limpieza sin efecto visible
Lejía neutra hogar perfumada | 4 días de exposición |  disolución limpieza ligero blanqueamiento
Ace | 4 días de exposición |  disolución limpieza ligero blanqueamiento
Amoniaco perfumado | 4 días de exposición | disolución limpieza sin efecto visible
Viakal | 4 días de exposición |  disolución limpieza ligero blanqueamiento
Cillit Bang | 4 días de exposición | disolución limpieza sin efecto visible
KH-7 anti-cal | 4 días de exposición | disolución limpieza sin efecto visible
Vinagre de vino blanco | 4 días de exposición | disolución limpieza sin efecto visible
Providona iodada | 4 días de exposición | disolución limpieza sin efecto visible
Salfumant | 4 días de exposición | disolución limpieza sin efecto visible
Agua oxigenada | 4 días de exposición | disolución limpieza sin efecto visible
Disolvente de limpieza | 4 días de exposición | disolución limpieza sin efecto visible
Alcohol de quemar | 4 días de exposición | disolución limpieza sin efecto visible
Acetona | 4 días de exposición | disolución limpieza sin efecto visible
Quitaesmalte | 4 días de exposición | disolución limpieza sin efecto visible

121 comentarios
  1. marga
    marga Dice:

    Recientemente me han colocado un plato de ducha de resina color blanco, y tiene unas huellas de botas de los albañiles q no logro eliminar con jabón neutro. Me podríais decir como puedo eliminarlas.?
    Gracias

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Marga, como te dije por privado, tendríamos que detectar que tipo de suciedad es, silicona? cola? cemento?, dependiendo de la mancha podemos aplicar un producto u otro. En principio, si no puedes con la mancha y es uno de nuestros platos de resina, puedes pedir un jkit de reparación y pintar las huellas del mismo color del plato. Recibe un cordial saludo.

      Responder
      • Jose
        Jose Dice:

        Donde consigo un kit de reparación? A mi tmb me dejaron huellas de las botas… y no me han dado ningún papel de garantía… son unos estafadores.

        Responder
        • mamparasymas
          mamparasymas Dice:

          Hola José

          Nosotros vendemos kits de reparación del fabricante GME,

          Cada fabricante utiliza un RAL y una pintura especificas, por lo que deberías adquirir el kit del fabricante del plato.

          Un saludo

          Responder
    • Vicky
      Vicky Dice:

      Hola me acaban de poner uno blanco también y hay ciertas manchas negra de la obra y algún que otro color que has utilizado para que se quiten ? Gracias

      Responder
      • mamparasymas
        mamparasymas Dice:

        Hola Vicky

        Para platos blancos si el agua y jabon neutro no es suficiente, te recomendaría CIF en crema. Si no se van, deberías reclamar al distribuidor,

        Saludos

        Responder
  2. Ana
    Ana Dice:

    Hola tengo un plato d ducha de color gris de la marca ecomampara me e duchado 5 veces en el y veo q le salen manchas blanquecinas las e limpiado sólo con agua y trapo de algodón pero no le salen del todo con que las podría limpiar el plato es nuevo.Gracias

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Ana,

      Como indico en el blog para los platos de colores oscuros lo mejor que podemos hacer es impedir que se incruste la cal, para ello, actuaríamos mezclando vinagre blanco y agua al 50% en una botella con pulverizador y aplicaríamos por toda la superficie del plato, dejando actuar durante 5 minutos y después enjuagamos con abundante agua y una esponja o trapo no abrasivo.

      Si las manchas persisten habla con el fabricante, el plato debe estar en garantía.

      Espero haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  3. Mari Carmen Márquez
    Mari Carmen Márquez Dice:

    Hola, tengo un plato de ducha color chocolate mate y como rugoso, siempre quedan marcas blancas y no hay forma de quitarlas. Parece que siempre esté sucio. Que puedo hacer para la eliminación de estas marcas???. Muchas gracias

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Mari Carmen,

      Como indico en el blog para los platos de colores oscuros lo mejor que podemos hacer es impedir que se incruste la cal, para ello, actuaríamos mezclando vinagre blanco y agua al 50% en una botella con pulverizador y aplicaríamos por toda la superficie del plato, dejando actuar durante 5 minutos y después enjuagamos con abundante agua y una esponja o trapo no abrasivo.

      Si las manchas persisten habla con el fabricante, quizá el plato este en garantía.

      Espero haberte ayudado. Saludos.

      Responder
  4. nagore
    nagore Dice:

    Hola, me gustaria saber como quitar las manchas de silicona, han debido esparcir con un trapo en una esquina y no hay manera de sacarlo…

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Buenas Nagore,

      Depende de sobre que superficie este la mancha de silicona, hay productos específicos para eliminarla, pero depende de en que superficie podremos utilizarlos o no, ya que podría causar desperfectos. Así que voy a ponerte un método casero.

      Si la superficie es cristal lo ideal es pasar una cuchilla de afeitar para eliminar el grueso de la silicona. Posteriormente con un trapo húmedo empapado en limpia-cristales ó alcohol reblandeceremos la silicona y con paciencia iremos viendo cómo desaparece.

      Espero haberte ayudado,
      Un saludo

      Responder
  5. Javier
    Javier Dice:

    Buenas! Hace 6 meses cambié mi antiguo plato de ducha por uno blanco de resina. El problema es que desde tres meses veo que la superficie central del plato (la que está más en contacto con el agua) ha comenzado a oscurecer, dando un aspecto feo. No sé a que se puede deber. Quizás el poco agua que queda tras la ducha crea una ligera capa de moho, suciedad en la rugosidad del plato, etc. El caso es que el vendedor y fabricante no me dan solución y tengo miedo a aplicar algún producto abrasivo para «mejorar» el aspecto. ¿Se os ocurre alguna solución?

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Javier,

      El plato debería estar en garantía. Si es un plato de resina debe llevar aplicada una capa de Gel Coat Sanitario recubriendo la superficie total del plato por lo que no debería producirse ningún tipo de moho. Dicha capa del Gel Coat es anti-bacteriana. El fabricante debe hacerse cargo y si no es así, pide una hoja de reclamaciones, rellenala y dirigete a la OCU (oficina del consumidor).

      Saludos.

      Responder
  6. Juan Nieto
    Juan Nieto Dice:

    hola, me gustaría saber si los platos de duchas MINERALSOLIDSTONE se pueden pintar y si es así con que tipo de pintura seria la adecuada.
    muchas gracias .

    Responder
  7. Ada
    Ada Dice:

    Hola…tengo instalado un plato de ducha marca fiora color blanco roto. ..pero cada dia se ven marcas y manchas oscuras y por más bayeta y jabon y antical, siguen oscureciendo y no hallo como eliminarlas..ya a la vista son desagradables y parece que el plato siempre está sucio…Aconsejadme que hacer y q productos puedo usar para ello…si necesitáis fotos avisadme a donde enviarlas

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Buenos días Ada,

      Como le comenta a Juan en el post anterior, es posible que aun tengas el plato en garantía. Te has dirigido al establecimiento dónde adquiriste el plato de ducha?

      Desde mi experiencia te digo que no es normal que en un plato blanco se produzcan manchas oscuras. Si es un plato de resina debe llevar aplicada una capa de Gel Coat Sanitario recubriendo la superficie total del plato por lo que no debería producirse ningún tipo de moho. Dicha capa del Gel Coat es anti-bacteriana. El fabricante debe hacerse cargo y si no es así, pide una hoja de reclamaciones, rellenala y dirigete a la OCU (oficina del consumidor).

      Un saludo.

      Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Rosa,

      La forma más eficaz de limpieza para los platos de ducha de resina con carga mineral es impedir que se incruste la cal, para ello, actuaríamos mezclando vinagre blanco y agua al 50% en una botella con pulverizador y aplicaríamos por toda la superficie del plato, dejando actuar durante 5 minutos y después enjuagamos con abundante agua y una esponja o trapo no abrasivo.

      Claro esta que, en un color oscuro como el negro, se va notar más la cal del agua o los restos de jabón seco, por lo que dicho mantenimiento deberá realizarse más frecuentemente.

      Saludos

      Responder
  8. luis
    luis Dice:

    Hace ocho meses me han puesto un plato de ducha de cargas minerales color blanco ,por la parte del desague se esta poniendo color amarillo ,esto es normal?

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Buenos días Luis, pues evidentemente no es normal. Hazle fotos y envíaselas al distribuidor dónde adquiriste el plato, debe estar en garantía.
      Saludos

      Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Buenos días Agurtzane,

      Me temo que eso tiene difícil solución, prueba con un poco de alcohol de limpiar, eso no afectará al plato.

      Cuidado con la acetona o disolventes, que atacan a la pintura y puedes destrozar el plato.

      Saludos

      Responder
  9. jose
    jose Dice:

    Buenas, quería hacer una consulta por si me podiais ayudar. Hace poco me pusieron un plato de ducha y unos paneles de sustitucion laterales en el hueco de la bañera. Con el plato no he tenido ningun problema. pero con los paneles sí, no se si porque son de un grosor inferiror,pero la cuestion es que me salieron manchas blancaas y por más que limpio con agua y jabon lo unico que consigo es que desaparezcan momentaneamente, porque a las horas aparecen. No se si habra trapasado la resina con la que sellaron los panles o cualquier otra cosa, pero sobre todo las manchas estan por la zona de las juntas y luego de forma circular indistintamente por el panel, como una especie de humedad. Si me pudierais aconsejar una manera de limpiarlos lo agradeceria. Un saludo

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Jose

      Si te ocurre en los paneles pero en el plato no, es porque no deben haber aplicado la capa del Gel Coat Sanitario en los paneles, el grosor de 1cm de éstos no influye en que tengan manchas. Deberías hablar con el establecimiento dónde lo has adquirido y mandarles fotos de lo que te ocurre para ver que solución te dan.

      Es extraño que en el plato no ocurra, debe ser la capa que te comento de Gel Coat.

      Un saludo

      Responder
  10. Estefania Lucena Fernandez
    Estefania Lucena Fernandez Dice:

    Hola, tengo un pequeño problema, compr e un plato de ducha de piedra de resina y al limpiar los azulejos con un producto, para levantar restos de cemento y limpiar las juntas etc., se nos ha manchado con lo que ha ido cayendo. Es como si se hubiese comido el color, ¿hay algún tratamiento o algo que pueda devolver el color?
    Gracias, un saludo

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Estefania

      Como no se qué producto ha caído sobre el plato, lo único que te puedo decir es que normalmente los fabricantes serios de platos de ducha suelen vender unos kits de reparación para pequeños desperfectos en los platos. Este kit lleva la pintura de color del plato y un catalizador que deberás mezclar y aplicarlo sobre las zonas que se hayan decoloreado.

      Un saludo

      Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Maria

      Ningún problema, pero por si acaso manten la distancia con el plato. No se de qué fabricante es el plato que tienes y no quisiera que te saltara la pintura.

      Un saludo

      Responder
  11. Mayte
    Mayte Dice:

    Buenos días.
    Tengo dos platos de ducha de resina, uno clarito y otro en pizarra Al limpiarlos con un limpiadro de gel con lejía les han salido unas manchas que no consigo eliminar. ¿Sería posible conseguirlo con un Kit de reparación? Por cierto, son de la casa Roca.
    Muchísimas gracias.

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Mayte

      Normalmente los fabricantes suelen tener kits de reparación para ciertos desperfectos, se envia un bote de pintura y un catalizador con unas instrucciones de empleo. Dirigete al distribuidor dónde adquiriste los platos y pideles información.

      Un saludo

      Responder
  12. joan
    joan Dice:

    Hola, tengo el suelo de ducha igual que el de la foto del blog. El caso es que como es tan claro, se han quedado manchas. son pequeñas manchas que se han producido al entrar en la ducho con los pies sucios. Con agua y jabón normal no se marchan.
    Alguna sugerencia?

    muchas gracias
    joan

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Joan

      No se a que puede ser debido para que no se vaya con agua y jabon neutro, quizá no este aplicada la capa de Gel Coat sanitario o quizá sea de mala calidad. Te recomiendo hablar con el distribuidor que te lo vendió o con el fabricante si consigues saber de que marca es el plato.

      Un saludo

      Responder
  13. iker
    iker Dice:

    hola buenas
    hace 5 años pusimos un plato de ducha imitacion pizarra de color negro pero a ido perdiendo color y salen bastantes manchas blanquecinas?
    tiene solucion?
    algun tipo de pintura?
    gracias de antemano!

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Iker

      Normalmente los fabricantes suelen tener kits de reparación para ciertos desperfectos, se envía un bote de pintura y un catalizador con unas instrucciones de empleo. Aunque normalmente es para zonas pequeñas o golpes que haya sufrido el plato. Dirígete al distribuidor dónde adquiriste los platos y pídeles información.

      Un saludo

      Responder
  14. Arantxa Miranda
    Arantxa Miranda Dice:

    Tengo un plato de ducha fiora y las juntas de los azulejos que lo rodean (gresite) se han ennegrecido y como no me atrevo a aplicar lejía para no estropear el plato no se con que limpiar estas juntas
    Un saludo
    Arantxa

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Arantxa

      Entiendo que te refieres a la silicona que te hayan puesto alrededor del plato, te recomiendo poner una fina capa encima de la que ya tienes. Es la mejor solución para no dañar el plato. Asegúrate que sea una silicona de calidad, comprala en un centro/tienda especializada. Si es un buen plato de calidad tampoco debería afectarle una mezcla de agua con algo de lejía.

      Un saludo

      Responder
  15. Andrea
    Andrea Dice:

    Tengo un plato de resina blanco resien puesto y al ponerme la mampara me lo han pisado y se ha quedado como sucio le he dado con una balleta y agua y no sale la suciedad

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Andrea

      El plato es del fabricante GME?

      En principio con una balleta y agua con jabon neutro deberían irse las marcas de huellas sin problemas. Si no se fueran las manchas, añade a la mezcla de agua y jabon, unas gotas de lejía. Saludos

      Responder
  16. Kali
    Kali Dice:

    Hola,hace 6 meses monte una mampara roca,y desde hace 1 mes llevo observando que en la mampara sale moho,es normal, teniendo en cuenta que la estoy limpiando 2 veces a la semana. Gracias

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Kali

      Normal ya te digo que no es. Primero que nada debo recomendarte que despues de cada uso de la ducha ventiles bien el baño para que no se quede la humedad, bien abriendo la ventana, si la hubiera, o bien dejando la puerta del baño abierta. Es posible tambien que el instalador haya siliconado desde fuera, error que comete mucha gente, pues se puede estancar el agua de esta manera y con ello crear olores y humedades. Habla con el distribuidor, mándale fotos y a ver que te comentan. Un saludo

      Responder
  17. XESCA MONCADA
    XESCA MONCADA Dice:

    JAMÁS COMPRÉIS PLATO DUCHA DE RESINA FIORA
    Yo hace menos de 12 meses instalé uno color marrón y a fecha de hoy ya está despintado, sale la capa de debajo que es de color blanco. El servicio técnico se lava las manos, dice que me enviará un kit de reparación, vergonzoso, es un plato carísimo!!
    FIORA NUNCA JAMÁS

    Responder
  18. jose luis
    jose luis Dice:

    Acabo de pintar la placa ducha, primero la he lijado un poco y despues he mezclado un poco de catalizador y gel coat, pero me ha quedado la placa brillante en vez de blaco mate, que puedo hacer para solucionarlo, gracias y un saludo.

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Jose Luis

      Como no se de que marca de plato estamos hablando poco puedo decirte. Los kits de reparación son para pequeños golpes que se hayan podido producir, nunca para pintar una superficie más o menos grande, seguramente se vea brillante porque esa capa recien pintada no lleva gel coat sobre ella.

      Saludos

      Responder
  19. José
    José Dice:

    Buenas tardes,

    Hace un par de años me instalaron un plato de ducha de carga mineral blanco. Fui observando salían de vez en cuando manchas entre amarillas y rosáceas que cuesta bastante quitar, hongos, sobre todo cuando el que usa la ducha no elimina los restos de gel. Me da que el albañil la placa que instaló no tiene la capa de gel coat. ¿se podría añadir después?¿hay algun tratamiento de hongos que le pueda aplicar?¿se podría pintar con pintura de piscina?

    Gracias

    José

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola José

      Te recomiendo limpiar bien el plato y hablar con algún fabricante para aplicar una capita del Gel Coat Sanitario para evitar hongos y humedades.
      No estaría demás hablar con el distribuidor que te vendió el plato para pedirle explicaciones.

      Pintura de piscina nunca. Para repintar el plato tendrías que hacerlo con el mismo RAL del fabricante que te lo vendió, no es lo habitual, se suele pedir un kit para cubrir algún golpecito pero repintar un plato entero…

      De nuevo yo pondría una reclamación en la oficina del consumidor, es inaceptable que se vendan platos de ducha sin los debidos certificados de calidad.

      Saludos

      Responder
  20. Pepito
    Pepito Dice:

    Yo estoy cambiando mi plato de ducha de carga mineral. Lo he tenido 5 años y lo quito porque a nivel de limpieza es la peor de las soluciones. La rugosidad del plati destroza esponjas, usas algo tipo cepillo y lo araña… siempre sucio, ‘e vuelvo al ceramico de siempre!

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Pepito

      Eso evidentemente depende del fabricante, las texturas de GME son muy suaves y el mantenimiento del plato muy sencillo con una bayeta, jabón neutro y agua. En el peor de los casos, mezclaríamos una solución de agua y vinagre contra la cal.

      Esta claro que los cerámicos de toda la vida son más fáciles de mantener limpios, por contra, no pueden ser ni extraplanos ni de colores.

      Un saludo y gracias por participar en este foro.

      Responder
  21. M. C. C.
    M. C. C. Dice:

    Buenos días. Recientemente al hacer la reforma del baño, compramos en Luisfer un plato de ducha de resina de poliester con funda exterior gelcoat en color negro. Como much@s de las personas que han escrito en este post, tengo el mismo problema: blancas blanquecinas que no se eliminan con agua y jabón. Quisiera saber si la cuestión puede ser la misma: cal incrustada. Casi tengo claro la manera de eliminación que recomiendan. Pero una duda: al aplicar el agua y vinagre al 50% con el pulverizador, el plato de ducha ¿tiene que estar seco, o mojado?
    Muchas gracias.

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Buenos días María

      Si limpiando con agua destilada y jabon neutro no se va la cal ya debería ser una mala señal. Prueba la mezcla de agua con vinagre blanco, el vinagre de por si es un agente efectivo contra la cal, dejalo actuar cuando lo pulverices y luego limpia el plato. Si el plato esta seco cuando pulverices mejor, así actuará mejor el vinagre. También puedes utilizar algún producto anti cal del mercado. Si las manchas persisten dirígete al distribuidor dónde adquiriste el plato y envíale fotos de las manchas y a ver cómo las justifican.

      Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Juan

      Lo siento pero solo puedo responder de los de resina con cargas minerales, desconozco los problemas que puedan tener otro tipo de platos con otras composiciones.

      Un saludo

      Responder
  22. jose antonio
    jose antonio Dice:

    Hola Hace tan solo 2 mese cambie el plato de ducha por uno de carga mineral modelo bedytec negro ,y se a manchado todo solo por usar aceite corporal lo mas normal tras una ducha ,en el establecimiento donde lo compre me dijeron que lo unico que manchaba el plato era el tinte del pelo .Me podria decir como quitar esa mancha?

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola José Antonio

      Desconozco esa marca de platos y desconozco tambien si lleva aplicado el debido tratamiento de Gel Coat sanitario. Contra los aceites corporales hay un par de remedios caseros, el vinagre y algún champú del mercado contra cabellos grasos. Prueba a limpiarlos con eso y si no se van las manchas ponte en contacto con el distribuidor para presentar una queja.

      Un saludo

      Responder
  23. Angel
    Angel Dice:

    Hace una semana pusimos un plato Fiora color wenge y en la manipulación se han realizado un montón de rayaduras. He pedido el kit de reparación, q tal quedan estos remiendos? Se notan mucho?? Por otro lado Fiora me ofrece pintura en spray, pintura para rodillo por si lo pintase yo, advirtiéndome que el spray tiiene su dificultad aplicarlo. Y por último me ofrecen hacemelo ellos por 265 euros ……me puedes aconsejar???

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Angel

      265€??? eso es lo que vale un plato nuevo!

      Los kits de reparación de platos suelen llevar 2 botecitos, uno con la pintura y otro con un catalizador, una vez los vayas a aplicar se mezclan y se aplican enseguida. Lo de un spray reparador es la primera vez que lo oigo y no te lo recomiendo y por supuesto lo de pagar 265€ es un auténtico robo.

      Los kits que tenemos nosotros tienen un coste de 20€ y son muy fáciles de aplicar así que te aconsejo esa opción.

      Si las rayas te las han hecho los albañiles es posible que lo puedas cubrir a través de su seguro, consúltalo.

      Un saludo

      Responder
  24. MERCEDES
    MERCEDES Dice:

    Hace unos 10 meses que cambié la bañera por un plato de ducha de resina color blanco. Hace cosa de dos meses han empezado a aparecer una especie de manchas de color amarillento. Lo suelo limpiar con cuidado de no usar productos abrasivos. Tampoco uso tintes ni aceites en la ducha. Aún así han aparecido estas manchas. Sobre todo están en la zona en la que cae el agua de la ducha. Con qué podría quitarlas?

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Mercedes

      No es tanto la cuestión de cómo quitarlas, sino de porqué aparecen. Me temo que no es un plato de calidad con el consiguiente Gel Coat Sanitario y por eso se producen dichas manchas.

      Yo me pondría en contacto con el distribuidor dónde lo adquiriste y presentaría una queja. Un buen plato de carga mineral se limpia con agua y jabón neutro.

      Un saludo

      Responder
  25. vikana
    vikana Dice:

    Hola, he instalado un plato de ducha de resina blanco, quisiera saber, si hay algún problema a la hora de lavarme la cabeza cuando me pongo el tinte de pelo, ¿se manchara? el tinte en este caso cae mezclado con el agua y el jabón… vaya lo que es lavar la cabeza una vez puesto el tinte.

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Vikana

      Con abundante agua y jabón no debería manchar pero en casos extremos de manchas de tintes del pelo, laca de uñas, pintalabios etc… Podemos aplicar una mezcla de acetona con agua para eliminarlo, pero no dejéis pasar mucho tiempo desde que se produzca la mancha.

      Saludos

      Responder
  26. Elisabeth Monrry
    Elisabeth Monrry Dice:

    Hola, tengo un plato de ducha color gris oscuro que instalé hace un año mas o menos. He tenido un problema con alcohol y fuego (tengo niños pequeños con bastantes malas ideas) y no se exactamente lo que ha pasado, el caso es que se ha ido el color del plato de ducha e incluso se ha cuarteado, me podrías decir si con un kit de reparación quedará más o menos como era originalmente? O directamente no me merece la pena?

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Elisabeth

      Alcohol y fuego???

      En principio los kits de reparación son para pequeños desperfectos, depende de la superficie afectada. Si además me comentas que la superficie se ha cuarteado me temo que con un kit no será suficiente pero que te lo valore un experto de la marca del plato que tengas.

      Un saludo

      Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Mari Carmen

      En principio un buen plato de ducha con Gel Coat Sanitario no debería verse afectado por la legía, si bien es cierto que tampoco debe lavarse con lejía.

      Prueba a eliminar la mancha frotando con jabon neutro y agua o en caso escepcional con una mezcla de salfuman y agua al 50%, no dejandola mucho rato sobre la superficie.

      Si la mancha persiste ponte en contacto con el fabricante del plato y pídele explicaciones.

      Saludos

      Responder
  27. Anne-Marie
    Anne-Marie Dice:

    Buenos dias

    Preguntaros, tengo el mismo problema que Marga que escribió:
    «Recientemente me han colocado un plato de ducha de resina color blanco, y tiene unas huellas de botas de los albañiles q no logro eliminar con jabón neutro. Me podríais decir como puedo eliminarlas.?
    Gracias» Me plato de ducha es Roca.

    Preguntarte los kit de reparación si el plato tiene un tratamiento de Gel Coat Sanitario, ¿después de pintar las manchas habría que aplicar este tratamiento de Gel o la propia pintura ya lleva este trapiento? Gracias.

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Anne

      En principio con jabón neutro y frotando deberían irse la manchas, contacta con Roca en este caso y mándales fotos para que te digan porque no se quitan esas manchas.

      En cuanto a los kits de reparación como ya he comentado en alguna ocasión, los utilizamos para reparar algún tipo de desperfecto o golpe sufrido. En caso extremo de mancha también podemos utilizarlo. Contestando a tu pregunta los kits se suelen servir con 2 botecitos, un catalizador y la pintura gel coat, como bien dices es la propia pintura la que ya lo lleva.

      Un saludo

      Responder
  28. Trino
    Trino Dice:

    Hola qué tal?.
    Nosotros hemos comprado un plato de ducha tipo puzarra de la marca Tesamol. El color es grafito. Sabría decirme si esta marca lleva esa capa de gel coat sanitario. En caso de que la llevara, quiere decir que el tinte no le afecta o que aún llevándola hay que tomar precauciones?. Si se enjuaga enseguida y se le da con un jabon neutro y esponja quedarían marcas?.
    Muchas gracias por atención.

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Trino

      Desconozco si esa marca utiliza pinturas de Gel coat, según veo en internet sí lo lleva pero no te lo puedo asegurar. El tinte afectará al plato lo lleve o no. Como bien dices enjuagando en el momento y con jabón neutro deberías limpiarlo sin problemas.

      Saludos

      Responder
  29. Nerea
    Nerea Dice:

    Hola! Hace 5 años cambié la bañera por un plato de ducha Quartz Absolute Blanc. Con el tiempo la parte alrededor del desagüe se ha ido oscureciendo, esta parte central no está pulida, para no resbalar. Sospecho qur puede ser moho, ya que limpio toda la ducha con el mismo producto y solo se ha manchado ahí y es la zona que tarda más en secarse. ¿cómo lo puedo limpiar?
    Muchas gracias!

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Nerea

      Como ya he comentado en más de una ocasión, a un buen plato con pintura Gel Coat no tiene que salirle moho ni manchas de humedad. Para limpiarlo te recomiendo agua con lejía para eliminar las bacterias.

      Un saludo

      Responder
  30. Juan
    Juan Dice:

    Hola que tal, tenemos un plato de ducha de la marca mundilite al que por error le hemos hecho unas manchas con lejía al dejar un recipiente que se rebosó en el. Ahora se he quedado el cerco del cacharro y un regero hacia el desagüe que parece que se haya comido el color del plato que es pizarra. ¿Hay alguna manera de quitar esas manchas de lejía o se habrá comido el color? Me parece mucha superficie para usar un reparador..

    Gracias de antemano

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Juan

      Habla con el fabricante sobre la posibilidad de que te envie un bote de pintura gel coat para repintar toda la superficie del plato. Antes prueba a limpiarlo con el limpiador en crema CIF a ver si se corrige la mancha.

      Un saludo

      Responder
  31. Esther
    Esther Dice:

    Hola . Mi plato es de resina negro y me ocurre como a todos vosotros . Se queda blanquecino . Nadie me dijo que esto podía ocurrir. Tengo otra bañera por quitar y me lo estoy pensando porque se limpia perfecto después de años. Si decido cambiarla me podríais decir qué tipo de plato es el que mejor se limpia y quede como en la tienda? Tengo mal la espalda y este plato me está matando. No funciona ningún remedio casero y es nuevo.

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Esther

      A la hora de elegir un plato oscuro para el baño hay que tener muy en cuenta la calidad del agua que tenemos en casa. Si vivimos en una zona dónde hay mucha cal en el agua hay que desestimar totalmente el uso de platos oscuros. Si lo limpias con agua destilada y vinagre debería quedarte bien limpio.

      Un saludo

      Responder
  32. Carmen
    Carmen Dice:

    Hola he utilizado spray antideslizante en el plato de ducha de porcelana, quedó perfecto pero en dos meses se ha despegado entero como una hoja de papel. Puede ser por limpiar con lejía?

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Carmen

      Esos tipos de spray tienen una duración limitada, es mejor utilizar otro tipo de productos si ves que el plato resbala, como pudieran ser adhesivos, alfombrillas de goma, tarimas sintéticas…

      Un saludo

      Responder
  33. Cristina Torrano
    Cristina Torrano Dice:

    Hola tengo un plato de ducha de resina color gris y me lo han manchado los añbañiles de silicona blanca y no puedo quitarsela. Con qur puede limpiar?

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Cristina

      Pues depende del plato, un buen plato con pintura Gel Coat debe resistir ponerle algún tipo de producto del mercado de los que eliminan la silicona aunque puedes afectar al color del plato. Yo primero intentaría un remedio casero, pondría papel de cocina sobre la silicona a tratar y luego la calentaría con la plancha durante 1 minuto. Luego mezclas al 50% acetona con agua y frotas suavemente para eliminar la silicona, hazlo en una zona pequeña antes para ver que no afecte al color gris del plato.

      Un saludo

      Responder
  34. Cecilia
    Cecilia Dice:

    Hola! En mi piso de alquiler tengo un plato de ducha negro, es como piedra o pizarra. Llevo aquí dos meses y cada vez lo veo más gris, no parece moho porque no resvala. Lo he limpiado con sanitol y otro dia con vinagre blanco con agua pero cada vez lo veo más blanco pero sin dejar actuar. Que puedo hacer? Gracias!!

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Cecilia

      Es raro eso que comentas y me temo que no se trata de un plato de calidad. Trata a limpiarlo bien con crema CIF, es un producto de limpieza que va muy bien. Si con ello el plato no queda como deseas, deberías plantearte cambiar el plato o reclamar a quien te lo vendió si procede.

      Un saludo

      Responder
  35. Maria
    Maria Dice:

    Hola buenas mi placa ducha tiene menos de un año y es de color blanco roto, pero en una zona de la ducha le ha salido una mancha de color oscuro ¿que producto puedo probar para quitar la mancha?
    Da la sensación de que esta sucia pero por más que la limpio no se quita la mancha

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola María

      No debería salir manchas en un plato de ducha con su correspondiente Gel Coat Sanitario. Cómo se ha producido la mancha? tinte del pelo?

      En cualquier caso prueba a limpiarlo con CIF en crema y si la mancha no se va reclama al distribuidor del plato.

      Saludos

      Responder
  36. Ruth
    Ruth Dice:

    Nos hemos comprado una casa, y el baño es todo de color negro, ingluido el plato de la ducha, que parece de pizarra negra (no tengo opción ni de ver la marca/fabricante) hemos intentado limpiarla y ha sido peor, creo que hemos usado productos abrasivos. Puedo pintar el plato de ducha?? con que tipo de pintura? xq ayer en Leroy Merlin no se atrevieron a darme ninguna pintura xq no tenían claro que se pudiera pintar. alguna idea? Gracias!!!

    Responder
  37. Marisa
    Marisa Dice:

    Hola tengo un plato de ducha gris, limpie el desagüe con lejía como siempre pero esta vez estaba muy cansada y no puse cuidado y se me salio un poco al plato y lo ha descolorido. Como puedo dejarlo otra vez como nuevo? El kit de reparación sirve también los platos de color?
    Gracias

    Responder
  38. Pilar
    Pilar Dice:

    Hola, tengo un plato de ducha color blanco y al dejar un taburete que usa mi madre para sentarse dentro de la ducha, le han salido unas manchas de óxido, porque es metálico. Como lo puedo limpiar para que el óxido desaparezca? Gracias

    Responder
  39. Cristina
    Cristina Dice:

    Hola. Tengo un plato de resina gris. En la zona de las esquinas se ha aclarado el color. Es como si se hubiera desteñido. A que puede ser debido? Es normal? Solo tiene 9 meses. A parte el plato en las zonas rugosas se queda sucio y me cuesta quitarlo. Puedo usar Cif crema? Aunque sea de color gris? Muchas gracias

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Buenos días Cristina

      La palabra «desteñido» unida a plato de ducha me hace pensar que algo va mal. O el plato es de dudosa calidad o tiene algún tipo de defecto al aplicar el Gel Coat (si es que lo tiene aplicado). Te recomiendo que hables con el distribuidor que te lo vendió o directamente con el fabricante si conoces la marca del plato. Si han pasado 9 meses debería estar en garantía. El CIF en crema es más para limpiar que para que el plato recupere su color.

      Un saludo

      Responder
  40. Carla Fabris
    Carla Fabris Dice:

    Suelo teñirme el pelo en casa y aclararmelo en la bañera o ducha , pero recientemente he colocado platos de ducha solid surface y me preguntaba si podrían dañarse.
    Gracias!

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Carla

      No trajo es marca pero sí la conozco. En principio no creo que haya ningún problema, esos platos suelen limpiarse con cremas con lejía, disponibles en grandes superficies. Indican que para manchas persistentes, deberás dejar actuar la lejía durante 5 minutos. Posteriormente, frotar con un estropajo y aclararlo con agua.

      Un saludo

      Responder
  41. Cristal
    Cristal Dice:

    Hola, buenas tardes.
    Hace unos 15 días me cambiaron un suelo de obra en el baño por plato de resina, los que me hicieron la reforma son de total confianza, pero llevamos observando que el plato huele como a vinagre, como a orín.. cuando lo limpio deja de oler hasta unas 2h después, que vuelve a oler… ¿qué puede ser? El albañil me dice que no sabe, que nunca le ha pasado eso.
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Buenos días

      Francamente no creo que sea un tema del plato de ducha, de ser así sería la primera vez que escucho algo parecido. Parece más bien un tema de tuberias y malos olores, sabes si la válvula que te han instalado es sifónica?. Este tipo de válvulas retienen los malos olores/gases que puedan salir de las tuberías.

      Un saludo

      Responder
  42. Isabel López Garzón
    Isabel López Garzón Dice:

    Buenas tardes, tengo un plato de ducha de carga mineral de color gris oscuro, que tira algo a marrón. Le estoy dando con un difusor con vinagre diluido en agua al 50%, lo dejo unos minutos y luego aclaralo con agua, sin pasarle trapo ni nada. Estaba perfecto hasta el otro día que se metió mi asistenta a limpiar la mampara sin quitarse las deportivas y ahora hay un par de zonas que están como blanquecinas …la mampara la limpio con amoniaco pero dice que no le cayó nada….puede que se haya blanqueado al pisar con las zapatillas, tiene tb algún rayajo. Cómo podría quitar esos trozos blanquecinos. Gracias

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Isabel

      Las zapatillas en sí no deben dañar un plato de ducha de calidad. Limpiar con amoniaco en sí, no es lo más recomendable, sería conveniente rebajarlo con agua.

      Prueba a limpiar con CIF en crema a ver si se van las manchas, la verdad es que no se a que pueden deberse con la explicación que me das.

      Un saludo

      Responder
  43. Yajaira
    Yajaira Dice:

    Hola, yo tengo en color blanco y tengo el plato ducha de color amarillento, supongo q también será, del tinte del pelo cuando me lavo la cabeza, con q lo puedo limpiar para q se quede blanco..?? Gracias

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Yajaira

      Prueba el producto CIF en crema, suele dar buenos resultados en los platos de carga mineral. Otro recurso sería limpiarlo con acetona mezclada con algua al 50%, pero esto debes hacerlo si la mancha es reciente.

      Un saludo

      Responder
  44. Eva maria
    Eva maria Dice:

    Buenas tardes,

    Voy a comprar un plato de ducha de los que están comentando, pero no se que es mejor si un gris marengo o blanco, para el tema de limpieza….

    Gracias

    Responder
  45. Inmaculada
    Inmaculada Dice:

    Buenos días
    Tengo un plato de resina color chocolate y ayer lo manche con alcohol . ¿Hay alguna manera de solucionarlo?
    Gracias

    Responder
  46. Bea
    Bea Dice:

    Hola. He derramado lejía durante un periodo de tiempo en mi plato ducha de resina color crema y se ha desteñido. Con el kit reparador será suficiente? Es una mancha bastante grande.
    Por el contrario… si empleo alguna pintura especial, me durará en el tiempo? O se irá levantando?

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Bea

      Con el kit reparador debería ser más que suficiente y es una solución duradera, ojo que los que ofrecemos nosotros son solo de la marca GME.

      Saludos

      Responder
  47. Miquel Àngel
    Miquel Àngel Dice:

    Hola, me han colocado un plato de ducha color cemento y al hacer los agujeros en el porcelanico para colocar la mampara han mojado la broca con aceite de girasol para evitar que se recalentar la broca y a salpicado algunas gotas en el plato de ducha. ¿Como puedo eliminarlas? Gracias

    Responder
  48. Jenifer
    Jenifer Dice:

    Hola. He visto que nadie ha tenido este problema en un plato de ducha de color. Tengo un plato de resina con dibujo imitación madera. El plato es de muy buena calidad y es rugoso. Han quedado restos de mortero de juntear los azulejos de color beige ( morcem color flexible). Con agua y jabón ya no se va. No sé qué producto usar para diluirlo ya que rascando tampoco se va por la rugosidad del plato está como incrustado. Por otro lado ha quedado el plato un poco blanquecino de todo el polvo de la obra que poco a poco se va yendo con las duchas normales aunque no termina de irse del todo. He visto que para los platos blancos recomiendas CIF crema. Qué me recomiendas para el mortero seco en el plato y para este blanquecino de restos de mortero? Muchas gracias por la respuesta.

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola disculpa que no haya contestado antes pero acabo de ver tu comentario. Con agua caliente mezclada con vinagra y frotando con un cepillito de plástico con cuidado debería salir el mortero. Debes hacerlo con cuidado y con paciencia para no dañar el plato. Un saludo

      Responder
  49. Elisa
    Elisa Dice:

    Hola
    Me han montado hace 1 mes un plato de ducha carga mineral y le salen pintas de oxido en la parte de arriba donde desagüe Es el segundo plato que montan , distintos fabricantes y con el mismo problema y no sé a que puede deberse
    Gracias

    Responder
    • mamparasymas
      mamparasymas Dice:

      Hola Elisa,

      Es evidente que el óxido no sale del plato de ducha, si es en la zona de desagüe es debido a la rejilla inox que pones en la zona de desagüe, si quieres puedes enviarnos fotos. Seguramente el dibujo de la rejilla este cortado con laser y aunque la rejilla es inox a veces al calentarla con el laser deja un punto que oxida un poco el plato. También podrían ser los 3 tornillos que sujetan la válvula al plato, pero no creo, si la válvula es de calidad no tiene porque suceder. Pienso que avisando al fabricante y cambiando la rejilla se solucionará el problema.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.