como instalar mampara puertas correderas

Cómo instalar una mampara de ducha?

Cómo instalar una mampara de ducha?

La verdad es que instalar/montar una mampara de ducha en un baño es bastante sencillo, desde MAMPARASYMAS os vamos a dar unas nociones genéricas de cómo hacerlo. Subrayo que son unos pasos genéricos y que hay muchos tipos de modelos de mamparas pero al final todas se montan de manera parecida. Necesitaremos ser metódicos y realizar la instalación con calma, que las prisas no son buenas.

  • Herramientas:
    – Taladro
    – Broca del 6 y 3 mm
    – Nivelador
    – Rotulador
    – Martillo
    – Destornillador o mejor un atornillador eléctrico.
    – Pistola y bote de silicona

Pasos para montar una mampara de ducha de hojas correderas:

  Lo primero es desembalar el paquete de la mampara y separar las distintas piezas que nos vienen en el despiece de las instrucciones de montaje. En caso de no localizar alguna pieza nos pondremos en contacto con el proveedor.

2º  Si es posible, es interesante pasar un detector de metales por el lugar donde queremos instalar los perfiles de pared. De este modo, evitamos perforar tuberías de agua o cables eléctricos.

3º  Antes de instalar una mampara de ducha, identificaremos los dos perfiles en forma de U o F (perfiles de pared o de expansión) que son los que irán sujetos a las paredes mediante tres taladros. Los perfiles de pared trataremos de instalarlos a 1 cm del final del plato. Con el nivelador, trazamos una línea bien vertical. A continuación, presentamos el perfil en la pared y marcamos los puntos de fijación donde se procederá ha realizar los taladros. Ahora ya estamos listos para empezar a instalar la mampara de ducha.

  Picaremos en la cerámica en el punto donde se van a realizar los taladros para que la broca no resbale, podemos hacerlo golpeando con cuidado un tornillo con el martillo. Realizaremos los taladros y colocaremos los tacos con la ayuda de un martillo. Encaramos los perfiles y los atornillamos (los habitual es que los perfiles ya vengan perforados de fábrica).
  El siguiente paso es instalar en los perfiles de pared el cristal o cristales fijos. En el caso de ser una mampara angular nos aseguraremos de montar el fijo más grande en lado largo y el pequeño en el lado corto. Los instalaremos lo más a plomo posible, ya que el perfil de pared salvará cualquier tipo de inclinación o desperfecto que tenga la pared (en caso de llevar decorado se suele colocar por fuera). Se suelen unir con unos simples tornillos auto-enroscables, sin olvidar ponerles la arandela de plástico y posteriormente el embellecedor que cubre el tornillo.

6º  Instalaremos los perfiles superiores, bien a los perfiles de pared o bien a la pared directamente, dependiendo del modelo de mampara que hayamos adquirido. En caso de ser angular instalaremos también los codos o esquineras que unirán los perfiles superiores.

7º  El siguiente paso para instalar una mampara de ducha, es colocar los rodamientos en las hojas correderas, en caso de ser mamparas con pulsador liberador, deberemos instalar los rodamientos que tengan el muelle en la parte inferior.

  Encajamos las hojas correderas en los perfiles superiores. Instalaremos todas las gomas que nos hayan llegado en el embalaje, gomas vierteaguas verticales, gomas de imán de cierre y gomas vierteaguas inferiores si las hubiere. Finalmente regulamos los rodamientos para asegurar que la puerta quede lo más vertical posible.

  Para terminar de fijar la mampara a la pared y al plato de ducha, aplicaremos un cordón de silicona en todo el perímetro (siempre por el exterior de la mampara, para así evitar futuras humedades). Una vez hecho esto pasaremos un dedo humedecido en agua para su correcta aplicación. Hay que dejar secar la silicona 24 horas, si bien es cierto que hay algunas siliconas de secado rápido.

Si teneis dudas a la hora de instalar una mampara de ducha, hacernos llegar un correo a info@mamparasymas.es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.